Curso sobre Producción de Flores de Corte

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Centro Regional Cuyo del INTA organizan el Curso de Posgrado sobre "Producción de Flores de Corte", con créditos válidos para las Especializaciones o Maestrías en Horticultura y en Riego y Drenaje y para el Doctorado en Ciencias Agrarias.

22 de abril de 2005, 10:29.

El curso está dirigido a ingenieros agrónomos, técnicos y productores interesados en floricultura y sus contenidos son: 1- Introducción a la Floricultura (Ing. Agr. Graciela Cuesta). 2- Ecofisiología y técnicas de manejo de rosas para corte (Ing. Agr. Libertad Mascarini): Generalidades. Importancia del cultivo, principales zonas productoras, variedades, requerimientos agro-ecológicos, cultivo al aire libre y en invernadero, tipos de invernaderos, sistemas de cultivo con y sin suelo, bases fisiológicas, diseño del cultivo, técnicas de plantación, formación de las plantas, manejo del cultivo, requerimientos nutricionales. control integrado de plagas y enfermedades, cosecha y poscosecha, análisis económico.

3. Ecofisiología y técnicas de manejo de lisianthus, gypsofila y alstroemeria (Ing. Agr. Daniel Morisigue): Zona de origen, características de las especies silvestres, variedades, morfología de la planta, propagación, crecimiento vegetativo, fisiología de la floración, programación del cultivo, nutrición y riego, plagas y enfermedades, cosecha y poscosecha, comercialización, panorama y perspectivas del cultivo en Argentina y el mundo.

Las clases se dictarán del 25 al 29 de abril, de 9 a 13 y de 15 a 18 (se incluyen visitas a cultivos) en el aula de la Maestría en Horticultura (Primer piso del Ala Este de la Facultad). Se otorgarán 2 créditos y el arancel es de $ 120. La evaluación consiste en un examen escrito. Para informes e inscripción, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, C.P.A. M5528AHB - Fax (54) 0261 4960469 - Tel. (54) 0261 4135010 Int. 1123 - correo-e: escpost@fca.uncu.edu.ar- web: http://www.fca.uncu.edu.ar