Curso sobre tecnología nuclear Inscripción hasta el 26 de febrero

Del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo, por primera vez en Buenos Aires, el curso intensivo “Claves del renacimiento nuclear” de la World Nuclear University. Se trata de una actividad organizada por el Instituto Balseiro, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional Energía Atómica (CNEA). La cita es en el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA (Avenida General Paz 1499, Villa Maipú – San Martín, Provincia de Buenos Aires).

16 de febrero de 2010, 14:08.

imagen Curso sobre tecnología nuclear Inscripción hasta el 26 de febrero

El objetivo de esta capacitación es brindar a los participantes un panorama actual de la Tecnología Nuclear en todas sus facetas y de su aplicación a nivel mundial dentro del contexto energético global.  El curso permitirá además la comunicación entre diferentes grupos y actores de la actividad nuclear del país y de Latinoamérica, a fin de potenciar sus capacidades individuales. Las inscripciones se encuentras abiertas hasta el 26 de febrero.

Está orientado a profesionales que deseen actualizarse o mejorar sus conocimientos sobre el estado actual de la Tecnología Nuclear y sus aplicaciones. Los participantes podrán ser investigadores, profesionales de nivel jerárquico que se desempeñen en el ámbito del Estado o de empresas privadas en temas tecnológicos o energéticos, miembros de organismos reguladores y de planeamiento energético, etc.  A fin de obtener el máximo provecho del curso, se recomienda que los asistentes posean, al menos, conocimientos básicos en temas nucleares.

El idioma oficial será el inglés, si bien los expositores locales podrán hacer su presentación en castellano a fin de lograr una mejor comunicación con la audiencia.

La cita es en el Centro Atómico Constituyentes,
Más información: Sitio web *  E-mail: WNU-2010@ib.edu.ar  *  Fax: +54 (2944) 445149 Teléfono: 011 - 6772-7730.

Programa preliminar

Capacitadores