Curso sobre Tecnología Vitícola: II parte

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA dictarán un curso de Posgrado sobre “Tecnología Vitícola” (segunda parte).

16 de mayo de 2007, 10:47.

Tiene como objetivos conocer las técnicas modernas de cultivo de la vid para la producción de vinos y discutir las consecuencias de la aplicación de distintas técnicas de cultivo sobre las características de la uva y el vino.

Coordina las actividades la doctora Cecilia Agüero, de la UNCuyo (cbaguero@fca.uncu.edu.ar) y son docentes el doctor Kobus Hunter (Stellenbosch University - Sudáfrica) y el ingeniero agrónomo José Rodriguez (UNCuyo).

Contenidos a desarrollar: Dinámica del sistema radical y de la canopia y su interacción con prácticas culturales y ambiente en el largo y el corto plazo. Criterios de madurez óptima y el impacto de prácticas culturales. Calidad del material vegetal. Sistemas de conducción. Clase práctica para discusión y demostración en viñedo, análisis y discusión de trabajos cientificos. Evaluación final.

Las clases,  teórico-prácticas, se dictarán en el  Aula de Viticultura de Ciencias Agrarias, del 21 al 24 de mayo,  de 8:30 a 13:30. El curso otorga 1,5 créditos y el arancel es de $ 180. La evaluación consiste en un examen final escrito individual.

Informes e inscripción: Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500 – Chacras de Coria - C.P.A. M5528AHB - TelFax 0261- 4135000 - interno 1123). Correo-e: escpost@fca.uncu.edu.ar - Página: http://www.agrarias.uncu.edu.ar

La inscripción puede hacerse personalmente o por correo electrónico en las direcciones mencionadas. El pago se realizará en el momento de la inscripción o el día del comienzo del curso, en la Cooperadora de la Facultad.