Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso-Taller dirigido a docentes de ingreso, docentes de los primeros años, orientadores y tutores de TRACES

El profesor no tiene quien le escriba..."Función" docente: ¿Cuál?, es la propuesta de TRACES y del Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional, dependientes de la Secretaría Académica del Rectorado. Este curso-taller propone reflexionar sobre las nuevas subjetividades de los estudiantes y la función de docentes, orientadores y tutores, en el acompañamiento de los trayectos estudiantiles universitarios. Se realizará el viernes 23 y el sábado 24 de agosto, de 9 a 13 hs, en el aula D de la Facultad de Derecho y estará a cargo de la lic. Graciela Fernández. 

22 de agosto de 2013, 12:40.

imagen Curso-Taller dirigido a docentes de ingreso, docentes de los primeros años, orientadores y tutores de TRACES

La propuesta de este taller es generar una instancia de encuentro, reflexión, aprendizaje y discusión sobre las dificultades para ejercer algunas funciones docentes, como acompañar las trayectorias universitarias, promover entre los asistentes la producción conjunta de saberes a partir de experiencias vivenciales o de contenidos teóricos, utilizados como disparadores para el trabajo del pensamiento y el ensayo creativo de respuestas.

 Algunas líneas metodológicas

La metodología del taller buscará provocar el pensamiento, la palabra, la experiencia y -en lo posible- la risa y el humor, es decir, la ceremonia mínima del encuentro entre quienes comparten un problema: ¿qué hacer con…?

Ante la dispersión, se propone realizar operaciones de cohesión a través de la creación, la articulación y el fortalecimiento de los vínculos con otros para que admitan la multiplicidad, la diversidad y la pregunta. 

La interrogación que exige la actualidad, a contrapelo paradójico de su demanda de respuestas inmediatas, implica detenerse en algunas experiencias que detonen lo que permite pensar en una dimensión reflexiva y, sobre todo, plenamente activa. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4135000 int. 3006 o por medio de: traces@uncu.edu.ar

Contenido relacionado