Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuyo Noticias: Carta a los rectores de Universidades Nacionales

La realidad está demostrando que la tan declamada defensa de la educación pública es sólo una cínica pose de quienes desde el poder político priorizan  intereses que nada tiene que ver con la formación de nuestros jóvenes.

25 de abril de 2006, 14:18.

Las autoridades nacionales reniegan de su identidad de representantes del pueblo que los eligió cuando desconocen la legitimidad de los reclamos de los docentes universitarios por un sueldo digno, por adecuadas condiciones laborales, por una mayor inversión presupuestaria en educación superior.
De igual modo, cuando algunos rectores, olvidando que son representantes de los intereses de quienes conforman la comunidad universitaria, asumen actitudes absolutamente cínicas y autocráticas, desconociendo los justos reclamos sectoriales que hacen al beneficio general.
Esta conducta traspasa supuestas fronteras político-ideológicas,  que en realidad no separan ni distinguen a quienes en el fondo poseen las mismas formas de ejercer el poder, la misma soberbia frente a los reclamos, la misma potestad electoral para justificar su pensamiento único; sienten y piensan lo mismo de los docentes y su tarea y en los hechos actúan y proceden extremada y sorprendentemente iguales.
La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo ha dispuesto descontar de los haberes de los docentes universitarios en lucha por un sueldo digno, por adecuadas condiciones laborales, por una mayor inversión presupuestaria en educación superior los días de paro.
La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo es igual a quienes desconocen que representan los intereses y derechos de sus representados.
La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo descree de su condición de docente universitaria y de representante de sus pares, y por ende, actúa como patronal.
La rectora cree que la Universidad Nacional de Cuyo es una empresa privada y actúa como un gerente general y castiga a sus empleados reteniéndole parte de sus sueldos, como si la huelga hubiera sido declara ilegal.
Repudiamos profundamente y denunciamos la actitud asumida por la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo y la instamos a deponer la misma, reintegrando esas indebidas retenciones y a sumarse a la lucha de sus pares por una universidad nacional para todos, libre, democrática y gratuita.
Finalmente, llamamos a la reflexión al resto de los rectores de las UUNN para sumarse a la lucha que es de todos y para todos, descontando que depondrán cualquier intento de características similares al que hoy denunciamos.
Escrito por Aníbal Oliveras. Secretario Gremial CONADU 17:13 | 22/04 

Contenido relacionado