Cuyo Noticias: Inauguran Centro de Estudios Políticos

Este jueves 11 de mayo será presentado el Centro de Estudios Políticos y Sociales "Mario Franco". Durante el acto está prevista la disertación del escritor Ernesto Jauretche

11 de mayo de 2006, 14:03.

Se trata de una articulación entre la CGT Regional Mendoza y un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la citada casa de estudios, a partir de las 17.30 hs., en el marco de la charla que ofrecerá el escritor Ernesto Jauretche sobre el tema: "1955 1973 - De la resistencia popular a la organización política".

El objetivo del centro es la elaboración de trabajos de investigación en el campo laboral y social así como la organización de cursos, ciclos de cine y conferencias. También cuenta con la adhesión de la Federación Universitaria de Cuyo.

Los fundadores

El presidente del Centro es el titular de la CGT local, Roberto Picco; el coordinador general, Manolo Giménez; y su núcleo fundador está integrado por Lic. Javier Ozollo, Lic. Marcelo Padilla, Lic. Juan Manuel Lucas, Lic. Graciela Inda y Lic. Celia Duek.

El Centro "Mario Franco" conforma -según sus creadores- un espacio nuevo para la reflexión y el estudio de las realidades sociales por las que atraviesan los trabajadores mendocinos y la sociedad en general. Funcionará en el ámbito de la CGT Regional y sus actividades contarán con la participación de docentes e investigadores de la Facultad y de dirigentes de los trabajadores.

Escrito por Laura Altamiranda, 16:12 | 10/05

Fuente: prensa UNCuyo