Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuyo Noticias: Los primeros 50 años del Balseiro

A lo largo de este medio siglo de trabajo y esfuerzo ininterrumpidos, en estrecha amalgama con el Centro Atómico Bariloche y con el aval académico de la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Balseiro se ha forjado un prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, fruto de la cohesión en los criterios de calidad y excelencia que fueron inspirados por su creador y primer director, el Dr. José Antonio Balseiro.

03 de agosto de 2005, 14:09.

El próximo 1º de agosto se cumplen 50 años del inicio de actividades académicas en el Instituto Balseiro, una de las naves insignia de la investigación aplicada de la Argentina.

La generación de conocimiento asociada al trabajo de investigación y desarrollo que se realiza en el Centro Atómico Bariloche, y el fuerte impulso que al mismo brinda la participación de los alumnos del Instituto Balseiro, son características esenciales de la filosofía que ha contribuido a darle la dinámica que hoy lo caracteriza.

Actualmente, el Instituto Balseiro ofrece formación de grado y posgrado en las áreas de Física e Ingeniería con el constante apoyo institucional de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Ubicado en la ciudad de Bariloche, a lo largo de estos 50 años de vida ha contribuido, junto con el Centro Atómico, a crear en esa ciudad el ambiente propicio para que en ella se desarrolle un polo científico y tecnológico que, junto al turismo, su principal industria sin chimeneas, constituyen la imagen actual de San Carlos de Bariloche

Con motivo del 50º aniversario, el Instituto ha organizado una serie de eventos y actividades de carácter académico, institucional, cultural y de divulgación científica. El Acto Central del Cincuentenario tendrá lugar el lunes 1º de agosto a las 10:30 horas, en el Cine Arrayanes. La lista completa de eventos y sus programas preliminares puede consultarse en el sitio www.ib.edu.ar/ib2005/.

Escrito por Redacción, viernes, 29 julio 2005 

Contenido relacionado