Cuyo Noticias: Magistrado francés disertará sobre la formación de los jueces

El profesor, magistrado y subdirector de Relaciones Institucionales de la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia, Philippe Darrieux, estará de visita en Mendoza el jueves 24 y viernes 25 de noviembre próximos.

24 de noviembre de 2005, 12:52.

El magistrado expondrá y disertará sobre la importancia y necesidad de la capacitación y formación de los jueces frente a la compleja realidad y a los desafíos éticos que se presentan a la Justicia, local, nacional y comunitaria desde una perspectiva de cooperación mundial.
La actividad es organizada por la Delegación Regional de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
El programa está previsto de la siguiente manera:
Jueves 24 de noviembre:
10.30 Rueda de Prensa.
11.30 Audiencia con Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
12.00 Encuentro entre los Centros de Capacitación Judicial Dr. Manuel A. Sáez y Delegación Regional de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial la Nación”.
Viernes 25 de noviembre:
12:00 Conferencia Salón de Actos de los Tribunales Federales “Desafíos de la Justicia Siglo XXI, Justicia Nacional y Comunitaria”
La presentación del académico francés cuenta con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación, Seccional Mendoza; la Asociación de Magistrados de Mendoza; el Colegio de Abogados; la Universidad Nacional de Cuyo; Universidad de Mendoza, y el Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales "Dr. Manuel A. Sáez".
Escrito por Redacción  22 noviembre 2005 15:04
Fuente: UNCU