Cuyo Noticias-Martes 23: Docentes universitarios marchan al rectorado

Profesores y no docentes de la UNSJ llevan a cabo la segunda jornada de paro. En los colegios preuniversitarios se nota más el ausentismo.

24 de mayo de 2006, 11:54.

Hoy, los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de San Juan, marcharán al rectorado, porque consideran que el aumento que les ofrecieron es insuficiente. El personal de apoyo marcha para cobrar lo que creen que es una deuda. Todos se encontrarán hoy a las 10 en las puertas del rectorado.

Hoy se lleva a cabo el segundo día de medida de fuerza de 72 horas que  habían anunciado. El viernes se conoció la propuesta del gobierno nacional para aumentarles el 19,9 por ciento a los docentes universitarios. Desde ADICUS, el gremio que agrupa a los docentes universitarios de la provincia, rechazaron el aumento. José Mini, secretario adjunto, dijo que son sumas en negro a las que no se les
aplican los descuentos para la jubilación y obra social.

Según Mini, el nivel de acatamiento en las Facultades es "importante porque en algunos casos la paralización es casi total", aseguró. Mientras tanto, en los tres colegios pre universitarios reina la confusión, porque los alumnos no saben qué materias podrán cursar y cuáles no. Es que los docentes de estas instituciones pueden afiliarse a dos gremios diferentes: SUTEN y ADICUS. Los 300 docentes pre universitarios que están afiliados a ADICUS hacen paro. Mientras que los que son miembros de SUTEN no paran. Lo que pasa es que SUTEN sí aceptó el aumento del 19 por ciento y por lo tanto sus docentes tienen actividades normales.
escrito por Mónica Martín
09:54 | 23/05