Cuyo Noticias-Martes 23: Los docentes de la UNSL paran por 48 horas

Los docentes universitarios de San Luis decidieron realizar un paro por 48 horas a partir de la hora cero de este martes y rechazar la oferta salarial del gobierno nacional por insuficiente y confusa. En el comunicado difundido por la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU) en las últimas horas del lunes y luego de las asambleas llevadas a cabo en la capital puntana y Villa Mercedes, se informó que "la asamblea de afiliados que sesionó en el día de la fecha resolvió por unanimidad rechazar la oferta salarial de las autoridades del Ministerio de Educación por considera que la misma es insuficiente, confusa y no responde a los términos de la negociación que se viene desarrollando".

24 de mayo de 2006, 11:54.

En ese sentido, la asamblea "resolvió unánimemente declarar paro total de actividades a partir de las cero horas del día martes 23 de mayo de 2006 y por 48 horas".
En tanto que los docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles resolvieron participar activamente de la tradicional Procesión Cívica a llevarse a cabo del día 24 de mayo, resaltando ante la comunidad de San Luis las motivaciones de su lucha.

Finalmente, la asamblea resolvió convocar a los afiliados a una reunión de reflexión gremial para el día 24 de mayo de 2006 a las 10:00 horas en la sede de Las Heras 852 de San Luis con el objeto de analizar y discutir temas relacionados a la actual lucha por reivindicaciones salariales.
escrito por Pablo Oro
00:25 | 23/05