Cuyo Noticias: Relevamiento del paro docente

Hoy comenzó el paró de tres días convocado por Fadiunc Conadu Histórica, en un capítulo más del largo conflicto que mantienen con las autoridades por los aumentos salariales.

20 de abril de 2006, 12:56.

Esta mañana los dirigentes gremiales de los docentes de FADIUNC, protagonizaron un duro diálogo con el vicerrector de esa casa de altos estudios, ingeniero Arturo Somoza. Los trabajadores le demandaron respuestas oficiales por el conflicto salarial que mantienen, además de reclamarle por hacer declaraciones en la televisión cuando se niega a hablar con los docentes.

Carmelo Cortese, titular del gremio, explicó que después de mucho tiempo, el vicerrector les informó que están averiguando en el orden local sobre las condiciones posibles para una negociación salarial. Enojado, dijo que "para hacer los descuentos de los días de paros anteriores el Rectorado tiene atribuciones pero no las reconoce para conversar sobre los aumentos salariales y busca definiciones afuera".

Cortese aclaró, entonces, que "el conflicto está instalado por responsabilidad de las autoridades de la UNC". Destacó que hoy realizarán una asamblea para determinar cómo sigue el conflicto para llevar una posición al plenario nacional que se realizará el sábado próximo.

El acatamiento

Como parte de las actividades previstas durante la huelga, los docentes realizarán clases públicas y recorrerán las distintas facultades para explicar a los alumnos las razones del paro que continuará hasta el viernes inclusive.

Al mediodía de este miércoles, el detalle de la adhesión al paro, era el siguiente:

Actividad normal en las Facultades de Ciencias Económicas, de Derecho, de Ciencias Médicas y de Odontología.

Porcentajes de acatamiento: 100% en Ciencias Políticas y Sociales - 50% en Ciencias Aplicadas a la Industria - 34% en Educación Elemental y Especial - 17% en Ciencias Agrarias - 15% en Ingeniería.

Polimodales: 60% en Liceo Agrícola - 50% en Magisterio - 23% en Martín Zapata - 19% en Universitario Central - actividad normal en la Escuela de Agricultura de Alvear.

Departamentos de Aplicación Docente: en EGB3 50% de acatamiento - en Carmen Vera Arenas, actividad normal en EGB3 y 100% de acatamiento en Nivel Inicial y en EGB1 y EGB2. Autoridades de la Escuela Carmen Vera informaron que durante las jornadas de paro, los docentes de Nivel Inicial, EGB1 y EGB2 han adoptado como modalidad adherir a un día de paro solamente

Escrito por Laura Altamiranda, 19:21 | 19/04

Fuente: Prensa UNCuyo