La medición de monóxido de carbono exhalado se va a realizar con un implemento denominado “Cooximetro”. El objetivo es sensibilizar a los fumadores visualizando su propia medición. De esta manera, la persona conoce el nivel de contaminación que tiene y las enfermedades que conlleva el tabaquismo.
La campaña comienza el lunes 30 de mayo y finaliza el viernes 3 de junio. Desde las 9 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 19, los alumnos de la Escuela de Enfermería de la UNCuyo, realizarán, en la entrada principal de DAMSU, las mediciones a las personas interesadas en conocer su nivel de monóxido de carbono.
Además, los jóvenes concientizarán a la población fumadora sobre el daño que produce el tabaquismo y, asimismo, brindarán asesoramiento para que la persona fumadora tome la decisión de dejar de fumar.
Por otra parte, el DAMSU invita a las personas que deseen dejar de fumar a participar del programa individual o grupal de cesación tabáquica que ofrece. Para más información, se puede consultar de lunes a viernes de 8 a 13, al teléfono 4135000, interno 3202.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024