Damsu ayuda a estudiar mejor

Con el fin de acompañar a los adolescentes y adultos que estudian, mediante estrategias valiosas para la adquisición de conocimientos, DAMSU implementará un nuevo "Curso de técnicas de estudio para un aprendizaje eficaz", a cargo de la psicopedagoga Susana Ferreyra.

11 de agosto de 2005, 12:57.

imagen Damsu ayuda a estudiar mejor

El mismo propone a los cursantes:

-    Conocer pautas básicas para aprovechar al máximo el tiempo y el esfuerzo necesarios para dominar las materias de estudio.

-         Entender los mecanismos fundamentales del aprendizaje.

-         Aprender a afrontar el estudio de cualquier materia en todas sus fases.

-         Saber cómo preparar y planificar el estudio.

-         Aplicar estrategias de comprensión lectora para estudiar eficazmente

-         Prepararse para afrontar exámenes aplicando técnicas específicas de manejo de la ansiedad y de organización cognitiva.

Está destinado a estudiantes de 18 a 32 años. Su duración es de 10 módulos de dos horas cada uno, y se cursa una vez por semana. Se llevará a cabo en la sede central. Tiene un cupo máximo de 12 alumnos por grupo. El costo del curso es de 30 pesos para los afiliados y 50 para los no afiliados. Quienes deseen mayores informes o concretar la inscripción deben dirigirse a Programas Preventivos DAMSU, teléfono 4135000 (int. 3202) o por correo-e a damsuprev@uncu.edu.ar