El programa está dirigido a afiliados y no afiliados a DAMSU, e incluye tres etapas. En la primera se prepara un diagnóstico individual (historia clínica, test de dependencia nicotínica y motivación, decisión del respaldo farmacológico); luego se realiza un trabajo grupal intensivo, (desarrollo de estrategias psicosociales para dejar de fumar, abordaje nutricional para el síndrome de abstinencia y la prevención del aumento de peso, actividad física con ejercicios de respiración y relajación). Por último, se hace un seguimiento con reuniones periódicas y contacto telefónico a los seis y doce meses de haber dejado de fumar.
Bajo el lema “Dejar de fumar si se puede - DAMSU te ayuda”, el programa preventivo apoya su acción en datos comprobados científicamente que avalan el hecho de que abandonar el hábito genera cambios importantes que favorecen la salud del fumador y la de su entorno. Por eso, sin importar la cantidad de cigarrillos que se fumen al día o la edad del fumador, nunca es tarde para dejar esta adicción.
Para obtener más información, comunicarse con Programas Preventivos de DAMSU, de lunes a viernes de 8 a 13, teléfono 4135000, interno 3202.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024