El departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) viene realizando una serie de cambios en diferentes áreas y servicios para mejorar la atención de la demanda de los beneficiarios.
Actualización de datos. Para poder mantener informada a la comunidad sobre nuevas normativas institucionales, recordatorio de turnos y diversas propuestas y actividades la Obra Social universitaria necesita actualizar los datos personales de sus afiliados. Para concretar este pedido, la persona puede concurrir en forma personal a la oficina de Afiliados o las Delegaciones, o bien puede enviar sus datos a través de un formulario online que se encuentra en la página de Damsu www.damsu.uncuyo.edu.ar/
Como dato importante, los afiliados adherentes (egresados, jubilados y pensionados) deben presentar comprobante de CBU para que se pueda depositar el reintegro correspondiente.
Anulación de turnos. A causa de la inasistencia al turno solicitado para consultorios internos se creó un formulario online que se encuentra disponible en la web para su anulación. La cancelación debe hacerse con anticipación (24 horas mínimo) para poder reasignar ese turno.
Nuevo sistema de venta en Farmacia. Actualmente, la Farmacia del Damsu cuenta con dos tipos de dispensador de números. Uno para adquirir más de 3 medicamentos y otro para comprar solo hasta 3. Este nuevo mecanismo de venta permite reducir de manera notable la espera en la atención.
Se suma como alternativa el envío de la receta médica (escaneada o fotografiada) por correo electrónico a farmacia@damsu.uncuyo.edu.ar y los medicamentos se retiran al día siguiente, directamente de empaque presentando la receta original.