Darán cursos de resiliencia para los docentes de la provincia

16 de febrero de 2009, 17:28.

A partir del 28 de febrero, y durante 6 sábados consecutivos la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo dictará cursos de resiliencia para ayudar a los maestros a enfrentar situaciones problemáticas en el aula.

Las profesionales que dictarán las clases son las psicólogas Analía Ferreyra y Claudia Zozaya. El objetivo del curso es contribuir a que docentes de todos los niveles enfrenten y resuelvan problemas y situaciones adversas en las áreas.

La capacitación está dirigida a docentes de nivel Inicial, EGB y Polimodal.

¿Qué es la resiliencia?

El concepto de resiliencia se refiere a la capacidad humana de enfrentar y superar adversidades, logrando una respuesta exitosa para sí mismo y los demás. Los profesionales entienden que en el ambiente educativo de hoy se considera indispensable poder reconocerla y desplegar recursos y estrategias para lograr su desarrollo. Esta propuesta busca trabajar con los docentes en el desarrollo de fortalezas para poder enfrentar exitosamente las adversidades.

El curso otorga puntaje para DGE, y tiene un valor total de 80 pesos. Los interesados pueden solicitar información en la Facultad, o comunicarse a los teléfonos 4292292 o 4326245, interno 1415. Además, los interesados pueden contactarse por correo electrónico a extension_capacitación@feeye.uncu.edu.ar.

Sábados

Este fue el día elegido para el dictado de los talleres, que comenzarán a las 9 y terminarán a las 14. Pueden asistir docentes de nivel Inicial, EGB y Polimodal.