Darío Ntaca y el Quinteto de Vientos de la UNCuyo, en el teatro Universidad

El Quinteto de Vientos de la UNCuyo se presentará junto con el solista argentino, Darío Ntaca, el miércoles 9 de mayo, a las 21.30, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

08 de mayo de 2007, 18:15.

imagen Darío Ntaca y el Quinteto de Vientos de la UNCuyo, en el teatro Universidad

El concierto es a total beneficio de AVOME y forma parte del ciclo de Música de Cámara que ofrece el grupo coral.

Actuarán junto al pianista Darío Ntaca, Marcelo Mercado (oboe), Jorge Elías (clarinete), Ricardo Sánchez (fagot) y Mauro Rodríguez (corno).

Se interpretarán las piezas de Schubert, Cuatro Impromptus Opus 90, y de Beethoven, Quinteto para piano y vientos.

Darío Ntaca

Nació en Buenos Aires y estudió con su padre, Alejandro Ntaca, quien fuera uno de los pedagogos del piano más reconocidos de las Américas. Estudió Dirección Orquestal en la Juilliard School con Vincent La Selva y se graduó de la State University of New York donde estudió con Germán Diez.

Se ha presentado en distintas oportunidades junto a Martha Argerich, tanto como pianista como director, entre las que se destaca su actuación a dos pianos en el Teatro Colón (2003) y en la misma sala (2004), dirigiendo la recientemente creada Sinfonietta Argerich, de la que es director titular.

Se presentó como pianista y director con la Orquesta Sinfonietta de París, Filármonica de Moravia (República Checa); en Bulgaria con la Sinfónica de Burgás y Filarmónicas de Varna, Russe y Plovdiv, siendo invitado frecuentemente a dirigir en Venezuela. También en 1994 realizó una gira por España con la Orquesta de Cámara de Oxford.

Ha ofrecido recitales de piano en París, Los Ángeles, Tokio, New York y Buenos Aires y ha dado clases magistrales en varias Universidades y centros de estudios pianísticos, como en Brasilia, Quito, San Juan, Guatemala, Bogotá, Los Ángeles, Tokio y París entre otros.

Fue nombrado director artístico del Festival Internacional que la Universidad de San Juan realizara en 1990.