Los alumnos de quinto año de la cátedra de Odontopediatría, dirigidos por los profesores Carlos Prigione y Guillermo de la Rosa, fueron los encargados de practicarles a los niños los tratamientos dentales que requería cada uno. Una vez finalizada la consulta, los futuros odontólgos les enseñaron a sus pequeños pacientes los pasos que deben seguir para mantener una dentadura sana y limpia.
María Alejandra Jara, representante del Centro de Aprendizaje de La Favorita, comentó que la idea surgió “a partir de la preocupación de las mamás por la boca de los chicos. Vimos que necesitaban atención odontológica, así que vinimos a hablar con la doctora Breitman (secretaria de Extensión de la Facultad) y coordinamos para venir acá”.
María destacó que, en todo momento, tantos los niños como los padres fueron muy bien atendidos por las autoridades y alumnos de la Facultad. Incluso, los niños recibieron como parte de la atención cepillos dentales nuevos.
Esta actividad, organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de Odontología, se extenderá durante las próximas semanas a los padres y jóvenes que asisten diariamente al Centro de Aprendizaje.