Debate de candidatos a diputados nacionales en la UNCuyo

11 de mayo de 2009, 17:27.

imagen Debate de candidatos a diputados nacionales en la UNCuyo
Participarán los candidatos en primer término a diputado nacional de todos los partidos. La cita es el próximo jueves 14 a las 17 en el Salón de Grado del Rectorado de la UNCuyo.

La presentación de propuestas electorales con vistas a los próximos comicios se concretará en la UNCuyo el próximo jueves 14 de mayo a las 17 en el Salón de Grado del Rectorado, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas.

Se trata del primer debate entre los candidatos de todos los partidos políticos, quienes tendrán posibilidad de exponer sus propuestas y dialogar con el público presente. Participarán aquellos candidatos que ocupan las listas en primer término a la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro, organizado por la secretaría de Extensión Universitaria, se denominará “Elecciones legislativas 2009: debate de los candidatos a diputados nacionales” y será gratuito con entrada libre.

Dos ejes para el debate

El debate se estructurará, por un lado un lado, en la disertación sobre el análisis los principales problemas económicos, políticos y sociales de la Argentina y las propuestas a partir de este diagnóstico.

Por otro lado se invitará a que expresen sus posiciones en relación a la problemática educativa, y que viertan una opinión sobre la Ley de Educación Superior, próxima a tratarse en el Congreso de la Nación.

El 2009 es un año electoral y la Universidad no puede estar ausente de este proceso. Es por eso que se decidió hacer un aporte -como ámbito académico y plural- a la sociedad, generando un espacio de diálogo entre quienes se postulan a ser representantes del pueblo, y la comunidad.

El acto contará con la presencia de autoridades universitarias, docentes, graduados, personal de apoyo académico y estudiantes.

Los interesados en consultar por más información pueden solicitarla al Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión, al teléfono 4135000 interno 3011. Correo electrónico: socialseu@uncu.edu.ar