Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debate sobre el aporte de las tecnologías en la enseñanza de la Geografía

Diferentes panelistas reflexionarán sobre las potencialidades y limitaciones del uso de las TIC’S en las clases de Geografía y el proceso de capacitación que los docentes están desarrollando para incorporarlas a la enseñanza. Se trata de un encuentro del ciclo “Café Geográfico” titulado “Aportes para la enseñanza de la Geografía”, previsto para el viernes 28 de septiembre, de 18 a 21, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM)

imagen Debate sobre el aporte de las tecnologías en la enseñanza de la Geografía

La actividad se ofrecerá el viernes 28 en el MMAMM

Los profesores Diego Espinosa y Mónica Oliveira, de la Universidad de la Punta (San Luis), y Elizabeth Chiappa, capacitadora del programa Conectar Igualdad, analizarán el papel de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC´S), en el panel “Aportes para la enseñanza de la Geografía”. La cita es el viernes 28 de septiembre, a partir de las 18, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia.

Los cafés geográficos 2012 fueron pensados como un espacio de encuentro y reflexión sobre la enseñanza de la Geografía. En esta oportunidad, está dedicado a la presencia de las TIC’S en el aula. En ese sentido, se reflexionará sobre las potencialidades y limitaciones del uso de las TIC’S en las clases de Geografía y conocer el proceso de capacitación que los docentes llevan a cabo para incorporarlas a la enseñanza.

Las TIC’S han producido una verdadera revolución en la sociedad actual. Ellas son indispensables en las diferentes actividades económicas y están presentes en la vida cotidiana. Por eso la escuela no puede quedar afuera de este proceso ya que las tecnologías constituyen un recurso didáctico valioso.

El siglo XXI se caracteriza, entre otras cosas, por la presencia significativa de la tecnología, que la sociedad emplea constantemente  como medios de comunicación e información.

La escuela, en general, y el docente de Geografía en particular, pueden mediar el aprendizaje mediante el uso de tecnologías. Estas son un recurso didáctico, que  enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje si se usan correctamente.

Las computadoras son una realidad en las aulas y con ello los docentes tienen dos opciones: ignorarlas o aprovecharlas reconociendo su valor pedagógico, su capacidad de comunicar, de buscar y producir información.

La actividad es organizada por el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Contenido relacionado