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Debatieron el futuro de la enseñanza de la Ingeniería en la UNCUYO

La facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria fue sede del plenario del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI). En la apertura, el vicerrector Gabriel Fidel destacó el rol clave de la Universidad para el crecimiento de una sociedad.

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El vicerrector de la UNCUYO participó de la apertura del de la 76° Reunión Plenaria y Asamblea de CONFEDI

Durante dos días la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se convirtió en anfitriona de la 76° Reunión Plenaria y Asamblea del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Autoridades de 120 facultades de Ingeniería públicas y privadas participaron del encuentro que llevó el lema: “Construyendo estrategias para el futuro de la enseñanza de la ingeniería en argentina. Desafíos y oportunidades”.

El vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, participó de la apertura de la reunión y destacó el trabajo de articulación entre instituciones educativas (públicas y privadas) y el Estado que muestra CONFEDI. En esa línea resaltó la función vital de las universidades como motores de crecimiento, innovación y colaboración en un mundo cada vez más interconectado.

“No hay región en el mundo, no hay país en el mundo que logre llegar a un estadío de desarrollo adecuado con bienestar para su población, si no ha tenido en el medio una universidad protagonista”.

Asimismo, el vicerrector habló de la vinculación de la Universidad con la sociedad. "Nosotros no tenemos que darle respuestas a uno o a dos o a tres dirigentes políticos, nuestra respuesta es a la sociedad, a la gente, estamos por la sociedad, por lo tanto, no necesitamos que nadie nos diga los desafíos que nosotros sabemos que tenemos que asumir", manifestó Fidel.

En el encuentro también participaron Julio Aguirre y Ximena Erice, de la Secretaría Académica y el Observatorio de Educación de la UNCUYO, quienes presentaron el proyecto de sinceramiento curricular y reflexionaron sobre «la integración de enfoques ACE y EBC en la revisión de los procesos de desarrollo curricular en grado».

 

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