Debatirán en la UNCuyo sobre los efectos de la crisis global en Latinoamérica

26 de marzo de 2009, 16:44.

imagen Debatirán en la UNCuyo sobre los efectos de la crisis global en Latinoamérica
Los efectos de la crisis global en Latinoamérica serán analizados en un ciclo de conferencias y debate de dos días - viernes 27 y sábado 28 de marzo- organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Con el título de “Economía y Política en tiempos de crisis”, la actividad -de entrada libre y gratuita- forma parte del programa La UNCuyo en el Debate Social, que patrocina esa secretaría.

Expondrán, en la oportunidad, Julio Gambina, miembro de CLACSO, profesor de la Universidad Nacional de Rosario y presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, y Juan Carlos Gómez Leyton (Chile), doctor en Ciencia Política, historiador, director del Doctorado en Procesos Sociales y Políticos en América Latina.

Ante la evidencia de la magnitud de la crisis actual, los disertantes se plantearán algunos interrogantes: ¿Asistimos a una nueva crisis de sobreproducción por carencia de demanda o un punto de inflexión histórica a partir de un agotamiento sistémico? ¿Qué hacer ante la aparente crisis capitalista? ¿Cómo afectará a nuestra región? ¿Es posible una salida desde la política convencional o será el momento de la aparición de nuevos actores?

Las conferencias tendrán lugar, el próximo viernes 27 de marzo, a las 17:30, en el Aula Subsuelo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El sábado 28, a partir de las 9:30, se realizará un  Taller de análisis y reflexión en el Centro Cultural Israelita (calle Maipú 252 de Capital).