La Guía de actuación integral frente a situaciones emergentes en el ámbito académico, de la Dirección de Salud Estudiantil, fue reconocida por su valioso aporte a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

02 de septiembre de 2024, 13:14.

imagen Declaran de interés legislativo una guía sobre salud mental elaborada por la UNCUYO

La iniciativa tiene el objetivo de proporcionar un sistema de acción integral para abordar situaciones emergentes en el ámbito académico, promoviendo la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

La Legislatura de Mendoza declaró de interés legislativo la Guía de actuación integral frente a situaciones emergentes en el ámbito académico, elaborada por la Dirección de Salud Estudiantil, de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Su objetivo es proporcionar un sistema de acción integral para abordar esas situaciones emergentes en el ámbito académico, promoviendo la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

La Guía surge de la necesidad de brindar orientaciones frente a la visibilización de molestias y problemáticas vinculadas a la salud mental, que requieren de intervenciones y toma de decisiones sostenidas desde marcos normativos con perspectiva de derechos humanos.

El contenido

• Identificación de situaciones emergentes.
  • Intervenciones iniciales.
  • Derivaciones y seguimiento.
  • Colaboración interinstitucional.
  • Perspectiva de derechos humanos.
  • Declaración de interés legislativo.

La Senadores de Mendoza decidió otorgarle además un diploma conmemorativo de la Declaración de Interés.