Los electos gobernador y vicegobernadora de Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, se acercaron a la Universidad Nacional de Cuyo para acompañar a miles de estudiantes de escuelas secundarias que participan del programa Deporte Escolar.
Se trata de jóvenes de entre 13 y 16 años de todos departamentos de la provincia que compiten en las disciplinas de ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal, en categorías las femenino y masculino.
Este año, las competencias interescolares se desarrollan en las instalaciones deportivas de la UNCUYO. Hasta allí se acercaron las flamantes autoridades electas para saludar y conversar con las y los competidores. Este jueves se disputó la instancia final de futsal en ambas categorías.
En la sede del Club UNCUYO, los recibió el vicerrector Gabriel Fidel, el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli Riveros, entre otras autoridades de la Dirección de Deportes de la Universidad,
Acerca del programa
Deporte Escolar tiene como fin incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral en la educación física escolar. Este año, participan 55.000 estudiantes de 1º, 2º y 3º año de escuelas secundarias.
Es organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de Educación Física, y el Instituto de Educación Física Jorge Coll.