Deportistas de la U competirán en el Mundial de Roller en China

Siete jugadores representarán al Seleccionado Nacional de Hockey en Línea en el campeonato que se disputará en Nanjing. Se trata de Sebastián Echevarría, Ignacio Portabella, Marina Meneses, María Ignacia Reina, Sebastián Marengo, Agustín Marengo y Victoria Palero.

23 de agosto de 2017, 16:03.

imagen Deportistas de la U competirán en el Mundial de Roller en China

Autoridades universitarias junto con los jugadores de la selección de Hockey en Línea.

Las delegaciones femeninas y masculinas de la Selección Argentina de Hockey en Línea partirán a China el sábado 26 y el martes 29 de agosto, respectivamente. Será para disputar Los Juegos Mundiales de Ruedas Nanjing 2017, que por primera vez congrega diferentes “deportes sobre ruedas” como Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico, Hockey tradicional sobre Patines, Hockey in line, Skateboarding y Roller Derbi.

En ese contexto siete jugadores de la UNCuyo vestirán la camiseta argentina para competir en el Mundial de Roller que se realiza hasta el 11 setiembre en Nanjing. Los deportistas son Sebastián Echevarría, Ignacio Portabella, Marina Meneses, María Ignacia Reina, Sebastián Marengo, Agustín Marengo y Victoria Palero.

Embajadores de la UNCuyo

El vicerrector Jorge Barón junto con el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, y la directora de Deportes, Isabel Orrico, recibieron a los deportistas en el Rectorado.

“Quiero agradecerles que le pongan el alma y el cuerpo al deporte universitario. En nuestro país no ha sido muy desarrollado, como en otros lugares, por eso creo que hay que fomentarlo muchísimo –dijo Barón y agregó- , porque hay una especie de vuelta a poner en valor el deporte universitario”, en referencia a la reciente decisión de la UNCuyo de incorporar la actividad física como asignatura a sus carreras.

Los jóvenes viajan con una carta de presentación que les permitirá establecer vínculos académicos a instancias de lo deportivo, y de cara a la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que se realizará en Mendoza del 27 de febrero al 2 de marzo de 2018. “Les pedimos que sean dignos embajadores, que den lo mejor en su deporte y que muestren cómo es nuestra Universidad y el ámbito en el que están” indicó el Vicerrector.

Por su parte, Rodrigo Olmedo ofreció detalles de lo que será FIESA para la Provincia. “Que sea en Mendoza a nosotros como Universidad nos pone en un lugar relevante” aseguró.

Asimismo, con el deporte como primer acercamiento a la cultura china, Isabel Orrico hizo hincapié en la oportunidad de “empezar en punta con el deporte” para avanzar en el intercambio con universidades del país asiático.

Sobre el final del encuentro, los deportistas coincidieron en señalar los beneficios de aprender la disciplina del patinaje, por su perfil recreativo, y a su vez se mostraron entusiasmados de que pueda enseñarse como asignatura deportiva en la Universidad.