Derechos del niño, tema de un ciclo de conferencias

El próximo jueves 2 de junio comienza el ciclo de conferencias sobre derechos del niño titulado “Del dicho al hecho… achicando el trecho” que se realizará los jueves 2, 16 y 30 de junio en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. La participación es abierta para el público en general.

31 de mayo de 2011, 12:20.

imagen Derechos del niño, tema de un ciclo de conferencias
El ciclo propone tres exposiciones, para los jueves 2, 16 y 30 de junio en la Facultad de Derecho, donde se abordará el tema de los derechos del niño con el objeto de conocer los diversos modos de participación de los infantes y jóvenes, desarrollados en la Argentina, y a raíz de eso, pensar prácticas de construcción ciudadana. Las disertaciones serán de 10 a  12.30.  También se realizarán talleres, de 14 a 18, para los interesados en la temática.

En el panel “Ciudadanía e infancias”, el jueves 2 de junio, Leandra Bonofiglio expondrá la experiencia de la Ciudad de los Niños de Rosario. El jueves 16, Silvia Alderoqui disertará en el panel “Espacio e infancia, hacia una pedagogía urbana” sobre la experiencia de los Consejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, Betina Perona y Edgardo Cónsoli participarán el jueves 30 de junio del panel “Foros de niños como dispositivos de participación infantil”, con una exposición acerca de la experiencia de la Asociación Civil El Arca.

Se entregarán certificados de asistencia. Adhieren y apoyan la actividad, las Fundaciones Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y  Minetti.

Para consultas e inscripciones comunicarse con Sandra Gaspari  o Gabriela Aceto  de la FUNC al teléfono: 449-4087 / 154-680190 (Gabriela Aceto) o con Mercedes Grandinetti de la Fundación Minetti a los teléfonos: 521-6415 / 521-6422 de lunes a viernes de 8.30 a 16.

Para más información enviar un correo-e: info-func@uncu.edu.ar o  ingresar a la página www.func.uncu.edu.ar