La vida tiene una condición inexorable, que es la impredescibilidad. Nos alegra, nos da gozos inesperados y también nos golpea duramente. Independientemente de la opinión política de cada uno de nosotros, el Ex Presidente de los Argentinos marcó una época nodal en la Argentina moderna. Sacar el barco nacional desde el séptimo infierno, aflorar a la superficie y comenzar a navegar nuevamente, en la búsqueda del destino que como Nación y Pueblo nos merecemos, es un hecho que todavía no se aprecia en toda su dimensión, por la falta de perspectiva que da la cercanía.
Los momentos más difíciles están hechos para los hombres extraordinarios y los pueblos saben sentirlo y reconocerlo.
Los líderes argentinos como Hipólito Irigoyen, Eva Perón, Juan Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, se han destacado además de por su vida y su obra, por el inmenso dolor que provocó su muerte y por la respuesta popular que se generó con motivo de su despedida.
La Universidad Pública Argentina, ha demostrado su reconocimiento a la gestión de Néstor Kirchner y a la continuidad de la política para con la Educación Superior, lo que se ha expresado claramente en el documento del CIN por el Bicentenario de la Patria, entregado por todos los Rectores de Universidades Públicas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 22 de octubre en la Casa Rosada.
Es justo y necesario reconocer la vocación de servicio, que llega a la entrega de la propia vida y al mismo tiempo respetar en la máxima valoración, la voluntad popular y la democracia que tanto nos costó recuperar. Por ello rindo mi sentido homenaje al Ex Presidente de los Argentinos, Néstor Carlos Kirchner y envío mi más sentido pésame a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza
Rector Universidad Nacional de Cuyo