Destacado analista hablará en la UNCuyo sobre economía global

“Despolarización e integraciones periféricas. La nueva configuración internacional a comienzos del siglo XXI” es el tema de la conferencia en la que disertará Jorge Beinstein el próximo miércoles 16 de marzo a las 17 en el cilindro central del CICUNC. La exposición se realiza en el marco de las actividades que desarrolla el Área de Prospectiva del Rectorado para promover espacios de reflexión estratégica sobre el futuro de la sociedad local.

14 de marzo de 2011, 12:57.

imagen Destacado analista hablará en la UNCuyo sobre economía global

En esta oportunidad Beinstein abordará el tema de la reconfiguración del sistema mundial a partir de la crisis económica global en curso y también se referirá al impacto de la aparición de bloques regionales en la periferia -Asia, América Latina- que apuntan hacia un horizonte de despolarización.

El disertante

Es Doctor de Estado en Ciencias Económicas de la Universidad de Franche Comté-Besançon, Francia. Actualmente es Profesor Titular de la Cátedra Globalización y Crisis de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y del Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza (Seminario de Prospectiva Económica Mundial). También dicta el seminario-taller de postgrado en Prospectiva Tecnológica en la Universidad Católica de Córdoba.

Durante los últimos 35 años ha desarrollado numerosas actividades académicas y profesionales, principalmente en América Latina y Europa, que giran alrededor de tres ejes temáticos principales, “Prospectiva”, “Economía del cambio tecnológico” y “Economía mundial”.

Para más información, comunicarse con el Área de Prospectiva del Rectorado. Teléfono 4494289, correo-e: prospectiva@uncu.edu.ar