Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial de la Salud: harán acciones de prevención en barrios del Oeste

Las personas podrán acceder a un chequeo primario de salud y obtener una devolución de su condición física actual, junto a recomendaciones y herramientas para mejorar la calidad de vida. Será el miércoles 7 de abril, desde las 10, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que funciona en los barrios Flores Oeste y Olivares de Ciudad.

imagen Día Mundial de la Salud: harán acciones de prevención en barrios del Oeste

En el Día Mundial de la Salud se realizarán acciones de prevención en barrios del Oeste. Será el 7 de abril desde las 10 en el espacio NIDO.

La UNCUYO en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará, en el Día Mundial de la Salud, un circuito de salud preventiva en barrios en situación de vulnerabilidad del Oeste de Mendoza.

Bajo el lema “Construir un mundo más justo y saludable”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita, a propósito de la fecha, a tomar conciencia sobre la desigualdad en el acceso a la salud, y el impacto más severo que genera el Covid-19 en personas que no tienen condiciones de vida propicias para una buena salud. La pandemia ha puesto en evidencia las condiciones de desigualdad, particularmente en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad. Se puede observar la inequidad socio-económica, el poco/nulo acceso a entornos seguros de agua y aire limpio, seguridad alimentaria y servicios de salud, lo que conduce a un aumento de enfermedades evitables y muertes prematuras.

Por eso, la OMS insta a promover acciones que incluyan la prevención y erradicación de posibles prácticas discriminatorias trabajando por la igualdad y la no discriminación en el acceso al derecho a la salud, así como a otros derechos, para todas las personas y particularmente, aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

En el ámbito de la UNCUYO, la coordinación de Salud Integral de la secretaría de Bienestar se suma a esta iniciativa impulsando un circuito de salud de su programa “Ponete en Movimiento” en las comunidades de los barrios Flores Oeste y Olivares, en el espacio NIDO.

Junto a la comuna de la Ciudad de Mendoza y a voluntarios de este Programa se ofrecerá un espacio para acceder a un chequeo primario de salud y obtener una devolución de la condición física actual, junto a recomendaciones y herramientas para mejorar la salud y calidad de vida.

La propuesta estará disponible el próximo miércoles 7 de abril, de 10 a 12.30, y consistirá en una entrevista breve, toma de presión, saturación, peso, talla y devoluciones personalizadas con recomendaciones para mejorar la condición física. Además, se brindará información sobre alimentación, actividad física, ambientes saludables, sexualidades y salud mental.

Contenido relacionado