Su padre, Oscar Lázaro (61), a través de Diario San Rafael hace un llamado público a quienes tienen la posibilidad de otorgar alguna beca o cualquier otro tipo de apoyo para sus hijos. El hombre trabaja de celador en la Escuela Pascual Iaccarini y su sueldo de 700 pesos es íntegramente destinado al sostén de sus cuatro hijos. Oscar no quiere que esta situación impida concretar la formación de sus hijos mayores, quienes han alcanzado altas notas. Vanina ha logrado el primer promedio en el Octavo y Noveno y en los tres años del Polimodal, y en el año 2000 fue abanderada de la Escuela Pesano. Ella tiene inclinación por la odontología y la arquitectura, mientras que Daniel evalúa si seguir la carrera policial o educación física.
El padre de los estudiantes explica que con su sueldo le resulta imposible afrontar estos estudios, ya que se trata de carreras en instituciones privadas o que se dictan en la ciudad de Mendoza. "Con 700 pesos no puedo mantener una familia y darle estudios a mis hijos. Necesito que me ayude alguna persona o repartición del gobierno. Creo mis hijos se lo merecen por los méritos educativos que han logrado".
El esfuerzo de superación es una constante en la familia Lázaro, ya que sus otros dos hijos, Araceli del Rosario (7 años - 2º de la EGB) y Jesús Yamil (13 años - 8º) también de destacan en la escuela. Este último es abanderado .
Hasta el momento los hermanos Lázaro han conseguido todo esto por el esfuerzo propio y el apoyo de sus padres, pero ya es hora que alguien los ayuden para que se conviertan en profesionales y buenos ciudadanos.
Oscar resume su pedido en una frase: "sólo quiero que me den una mano".
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024