Diario San Rafael: El INTA inauguró congreso sobre turismo rural

Se trata del primer encuentro nacional de grupos y proyectos rurales dependientes de la entidad. Funcionará en la Universidad de Mendoza hasta el jueves 22

20 de septiembre de 2005, 12:17.

En una nueva iniciativa para promover el turismo rural, INTA impulsa un congreso con charlas y talleres destinado exclusivamente para los grupos de turismo rural, donde también habrá una exposición abierta a todo el público y una charla a cargo del licenciado Ernesto Barrera, responsable del postgrado de esta actividad en la Universidad de Buenos Aires.
Si bien INTA es una entidad nacional, tiene una importante presencia regionalmente y está trabajando a nivel nacional buscando mejorar el desarrollo y la innovación en diferentes ámbitos de negocios, tratando de mejorar la calidad de vida de los productores, según las palabras del ingeniero agrónomo Francisco Prat Gay, quien concurrió en representación del... . La iniciativa de organizar este encuentro en San Rafael surgió de una propuesta del INTA Rama Caída, "buscando articular todo el trabajo que se viene haciendo en todo el país respecto a esta actividad".
Este tipo de actividades son muy importantes en primera medida para lograr "un acercamiento más personal entre las personas involucradas en esta nueva actividad turística, además de debatir sobre la forma de organizarse y conocer qué legislación es necesaria para regular este incipiente servicio turístico. Actualmente la entidad coordina unos treinta grupos de turismo rural y hay unos quince en formación.