Diario San Rafael: Escasa adhesión al paro en UNC local

Hubo bajo porcentaje de acatamiento al paro universitario en la Facultad de Ciencias Aplicadas y la actividad fue normal en Ciencias Económicas

29 de marzo de 2006, 12:41.

El paro convocado por ambas ramas de la CONADU en reclamo de mejoras salariales se sintió poco en las instalaciones locales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria registró adhesión de alrededor del 35% en un plantel de docentes que ronda los 100; mientras que la unidad académica local de Ciencias Económicas, donde trabajan unos 50 profesores, la actividad fue normal.
Recordemos que la medida de fuerza de ayer fue por 24 horas y se llevó a cabo a pocos días del paro realizado por el personal no docente de las distintas facultades de la UNC. Ese no afectó en gran medida las actividades porque los reclamantes fueron reemplazados por trabajadores contratados, fundamentalmente en el sector de limpieza.

El paro de ayer, realizado en distintas universidades nacionales del país, fue convocado por CONADU y CONADU Histórica como respuesta a la "falta de respuestas a reclamos de paritarias y mejoras presupuestarias", según argumentaron desde los sindicatos. Además, dijeron que en caso de no obtener respuestas a sus pedidos, prevén paros de 48 horas el 5 y 6 de abril y el 19 y 21 del mismo mes.

Recordemos que el año pasado los docentes universitarios pararon durante casi tres semanas entre fines de agosto y principios de setiembre. En esa ocasión la medida en San Rafael tuvo mayor impacto en Ciencias Aplicadas, con acatamiento de hasta el 100% durante varias jornadas.