Diario San Rafael: Intiman a docentes

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo concretaron ayer el segundo día de paro en el marco de la protesta que se extenderá toda la semana mientras al mediodía se conocieron algunas medidas que adoptará el Consejo.

13 de octubre de 2005, 13:58.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo informó que intimará a los docentes a dictar clases a partir de hoy. Asimismo, se manifestó que no habría descuento de los días no trabajados como una señal de los rectores a sus pares para que en buenos términos se reinicien las clases.
Mientras tanto, en el inicio del segundo día de paro, Radio de Cuyo informó que los alumnos asistieron en un 80% a los colegios que dependen de la Universidad y los docentes lo hicieron en un 30% aproximadamente.
En la víspera, la titular del Juzgado Federal 2, Olga Arrabal, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los padres de alumnos y dispuso que los colegios de EGB y Polimodal no suspendieran las clases por ningún motivo hasta terminar el actual ciclo escolar.
En tanto, la rectora de la UNC, Victoria Gómez de Erice, manifestó que la única forma de que se reinicien las clases es que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para que se sienten a negociar el gobierno nacional y los gremios en conflicto.