Diario San Rafael: Investigadores del Cricyt rechazan la Ley de Suelos

Los investigadores y profesionales del Centro Regional de Investigaciones, Ciencia y Técnica (CRICyT) rechazaron el proyecto de Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la provincia aprobado días atrás por la Cámara de Diputados y enviado para su tratamiento al Senado.

20 de abril de 2006, 12:56.

El planteo fue realizado a través de una nota enviada al vicegobernador Juan Carlos Jaliff. En ella, los investigadores y profesionales del Cricyt, sobre la base del análisis efectuado por un grupo de expertos en la temática, pertenecientes al Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA), al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y al Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA), expresan su rechazo del proyecto de ley de suelos y le solicitan que se convoque, “a la mayor brevedad, a elaborar un nuevo proyecto de ley que refleje las necesidades y derechos de la sociedad en su conjunto. Para ello el CRICYT ofrece una vez más los conocimientos y experiencias generados en la materia”.