Diario San Rafael: La UNC solicitó suspender tratamiento de Ley de Suelos

La Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda del Senado se reunió ayer para evaluar la media sanción del proyecto de Ley de Reordenamiento Territorial y Uso del Suelo, que tiene media sanción de Diputados, y solicitó que por nota a cada institución relacionada con el tema exponga su opinión.

25 de abril de 2006, 14:17.

Los legisladores descartaron que en la sesión de hoy se trate este proyecto y buscarán cruzar información del proyecto original y de las modificaciones hechas por Diputados que han generado muchas críticas de diversos sectores.

La Universidad Nacional de Cuyo, uno de los sectores a los que se les ha solicitado opinión, envió una carta ayer con la firma de su rectora, María Victoria Gómez de Erice, en la que se le pide al vicegobernador Juan Carlos Jaliff suspenda el tratamiento del proyecto de Ley de Uso de Suelos, motivado por “los numerosos documentos elaborados ya aportados por docentes e investigadores de esta universidad, los que, desde distintas perspectivas señalan aspectos a tener en cuenta”. Además ofrece “una propuesta integradora realizada por miembros del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNC, que nos comprometemos a acercar con la mayor brevedad posible”.