Diario San Rafael: Lagiglia galardonado por la Universidad de Cuyo

Hoy en la Facultad de Filosofía y Letras, lo distinguen por su trayectoria como profesor en la cátedra de Arqueología Prehistórica y su aporte al Museo de la facultad

10 de marzo de 2006, 12:52.

Conocida es la entrega y dedicación del director del Museo de Historia Natural de San Rafael, siempre preocupado por la investigación y difusión de nuestros antepasados. Su trabajo, le ha valido obtener varias distinciones. Hoy viernes recibirá una más que pasará a prestigiar aún más su trayectoria. El doctor Lagiglia ha cumplido 21 años como profesor titular con dedicación semiexclusiva en la materia Arqueología prehistórica en la Facultad de Filosofía y letras de la UNCuyo en Mendoza, que más allá de su trabajo como profesor ha realizado diversas tareas de proyección de la materia con la participación de unos ciento cincuenta alumnos por año, además de la remodelación del Museo arqueológico al que le ha brindado asistencia, tanto en el aspecto expositivo como en lo que respecta a la organización de las colecciones que allí se atesoran.

Por eso hoy a las 18 horas se inicia el ciclo lectivo, distinguirán a varios profesores, y en particular al doctor Lagiglia le entregarán una plaqueta por su enseñanza en la cátedra que dicta y su actividad en el museo arqueológico.

El antropólogo sanrafaelino dijo que "esta distinción se suma a una serie de reconocimientos que después de actuar en la vida en diversas disciplinas, representa algo valioso porque en cierto modo, a parte de alagar, estimula para continuar en los desafíos que uno tiene empeñados efectuar, y además es importante porque es el máximo ente prestigioso de nuestro medio -la UNCuyo- la que me da esta distinción. Por supuesto nada viene solo y todo es producto de lo que uno ha invertido, finalizó diciendo.

Esta distinción a Humberto Lagiglia se suma a la Distinción Sanmartiniana (año 2003), Cien en Cien, Presidente de la Asociación Argentina de Arqueólogos Profesionales (2004), Club Andino Pehuenche (2005) y Asociación Fuerte San Rafael y Chadep (2005), además de la que recibió en diciembre último en la Legislatura provincial.