"Estas son becas que otorga la UNC a gente que se inicia dentro de las tareas de investigación y que termina realizando posgrados al nivel de doctorados, maestrías y especialización", explicó el titular de la secretaría mencionada, Carlos Passera, quien agrega que la idea es tener una política de formación de recursos humanos que comience desde el alumno avanzado (que está por terminar su carrera, o sea más del 75% de sus estudios), al que "se lo trata de incorporar con este tipo de becas al trabajo y a una formación académica en un nivel distinto a lo que el título de grado le otorga".
En este sentido, docentes de Ciencias Aplicadas llevan adelante dos de los diez programas de investigación que impulsa la universidad. Uno es el de desarrollo de biocombustibles, del que informamos en recientes ediciones, y el otro de control de calidad en la industria de la alimentación. Con esta ayuda se busca formar profesionales que lleven adelante investigaciones que puedan hacer aportes en temas que signifiquen un progreso concreto para la comunidad. En este caso a San Rafael.
Montos
Las becas son de 250 pesos por mes para la formación en doctorados, 150 para realizar maestrías o casi 100 pesos para las especializaciones.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024