Diario San Rafael-Martes 6: Paro universitario

La Asamblea General de Fadiunc, decidió ayer por unanimidad rechazar la segunda propuesta del gobierno nacional al considerarla “indigna e insuficiente”, en relación al reclamo original de los docentes universitarios. El licenciado Carmelo Cortese, secretario general del gremio, viajó a Buenos Aires para llevar alplenario de hoy la decisión de los docentes mendocinos.

07 de septiembre de 2005, 10:22.

El secretario general de Fadiunc estará presente a las 10 en el Congreso General de Conadu Histórica, donde discutirá junto con los 21 delegados de las diferentes universidades del país, las medidas que se tomarán en adelante y para aclarar que la posición de Mendoza es no bajar los brazos y que así debe seguir el gremio a nivel nacional en su pelea por los salarios.

De todos modos, aún con una respuesta final de Conadu Histórica, mañana martes a las 18 en el Magisterio habrá una asamblea informativa de los resultados del Congreso y allí se terminará de definir la postura que adoptarán los docentes universitarios de Mendoza que, contra lo que anunció ayer el gobierno, mantienen vigente al medida de fuerza. La rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, advirtió ayer que los que adhieran al paro corren riesgo de sufrir sanciones al quedarse el mismo sin sustento legal.