Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diario San Rafael: Nuevos policías: los egresos aún no cubren la cantidad necesaria

Prevén que en el 2007 la delegación local del Instituto de Seguridad Pública alcanzará los 300 egresos anuales que se requieren en San Rafael para cumplir con un servicio policial óptimo. Por otra parte, ayer asumió la nueva coordinadora del ISP

Mendoza tiene un personal policial inferior a la media recomendable para su millón y medio de habitantes y los nuevos desafíos en seguridad publica. El plan de incorporaciones de nuevos efectivos del Ministerio de Seguridad aún no ha alcanzado los mil egresados por año que se previó inicialmente, aunque las inscripciones se han ido incrementando en los últimos años.
 
San Rafael no está fuera de ese problema. La delegación local del Instituto de Seguridad Pública (ISP) todavía no alcanza la meta anual de egresos suficiente para cubrir las necesidades policiales del departamento. "Nosotros esperamos tener una cantidad de alumnos de 300 para el inicio del ciclo académico y completar aproximadamente ese número de egresados por año", explicó Jorge Nasisi, director ejecutivo de la escuela de policías.
 
El año pasado se recibieron 90 efectivos, de los cuales 43 (egresados en diciembre) serán incorporados en marzo. El resto ya superó ese trámite.
 
"Este año esperamos tener un número prácticamente el doble de los egresados que hubo en San Rafael el año pasado, y esperamos llegar a los 250 a 300 efectivos en el 2007", previó el funcionario.
 
El incremento de la matrícula excederá la capacitad de la sede actual del instituto, en avenida Sarmiento y 9 de Julio, donde funciona hace un año. Además, este año incorporará computadoras nuevas, y armas y material de tiro para las prácticas de los estudiantes.
 
Asumió nueva coordinadora del Instituto de Seguridad
 
La abogada Andrea Pelloni asumió ayer al mediodía como nueva coordinadora de la delegación San Rafael del Instituto de Seguridad Pública en un acto realizado en sus instalaciones. Dijo que trabajará para continuar mejorando el perfil académico de los estudiantes y además conseguir un nuevo edificio.
 
La delegación local de la institución cuenta con todos los niveles de estudio de la carrera policial. El primero es el curso de formación de oficiales auxiliares, con una duración de ocho meses; y le sigue la tecnicatura de dos años, cuyo título es oficial ayudante. En tanto que los egresados de este último curso acceden a la licenciatura en seguridad pública haciendo otros dos años más en el mismo lugar.

Contenido relacionado