Diario San Rafael: Observatorio Pierre Auger presentó videos científicos

Ayer a la mañana en el auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza se presentaron videos de física realizados por el observatorio Pierre Auger a más de 800 alumnos, que colmaron el lugar.

26 de abril de 2006, 13:50.

Un primer grupo observó el video "Mensajeros del Espacio" el que abordó la temática de "Los niños y la Física". Los alumnos participantes pertenecen a las escuelas Arístides Villanueva, y Domingo Faustino Sarmiento, ambas de EGB 1 y 2.

Luego, y bajo la temática de los jóvenes y su acercamiento al pensamiento científico, se realizó la presentación del video documental "Una aventura del pensamiento" para los alumnos de las escuelas Químicos Argentinos, Ernesto Sábato, Maestro Alfredo Bravo y del Magisterio,

Para trabajar en las escuelas, las directoras asistentes obtuvieron una copia del material didáctico producido por el observatorio Pierre Auger y el Centro Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo.