Diario San Rafael: Realizan intercambio entre facultades

Durante la semana se ha venido desarrollando en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria un intercambio con alumnos de diferentes universidades del país.

10 de marzo de 2006, 12:52.

El vicedecano de la casa de altos estudios, ingeniero Roberto Batisttón, explicó que este programa se realiza con algunas de las universidades que disponen con la carrera de ingeniería en industria de la alimentación, llevando adelante cursos programados en las zonas que tienen zafras y producciones específicas. Explicó que en esta oportunidad, se han sumado dos nuevas universidades, una de Santiago del Estero y otra de Entre Ríos, además de la de Quilmes y Luján en Buenos Aires, con las que ya se habían realizado experiencias. Los setentas estudiantes participan de cursos relacionados con la producción de frutas y horatizas, bebidas fermentadas como vinos y champán que son propios de nuestra zona. En contra partida, alumnos de la facultad local visitan las facultades de los alumnos que hoy se encuentran aquí y desarrollan los cursos respectivos a lácteos, cárnicos y otras producciones típicas de esos lugares. Batisttón calificó a este intercambio como positivo porque no sólo enriquece el conocimiento de los alumnos, sino también el del profesorado, "ya que mejora sin lugar a dudas las calidad educativa de todos", dijo el vicedecano.