Diario San Rafael: Se realizan jornadas para el fortalecimiento productivo

Se busca la participación de entidades que puedan hacer un aporte al crecimiento de región

30 de noviembre de 2005, 11:09.

El jueves pasado se realizó en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional "Los Reyunos" ubicado en las instalaciones de la represa a 35 Kilómetros de la ciudad, la primer Jornada denominada "Herramientas para el Fortalecimiento de la Producción". A la misma asistieron como disertantes el licenciado en Economía, Jorge Osvaldo Devalis perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Estado Nacional, la licenciada en Economía, Olga Isabel Comello, Tesorera de la Provincia de Formosa, y profesora de la Facultad de Administración, Economía y Negocios. También disertaron el licenciado en Economía, Alberto J. E. Testa, profesor de la Universidad de San Luis y el ingeniero Horacio P. Pessano, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de San Rafael. Como conductor, anfitrión y disertante de la misma se desempeñó el Escribano Jorge L. Romera, Asesor de ONABE (Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado).
También asistieron a la Jornada entre otros participantes, sectores productivos de la región quienes instaron a la conformación de una entidad que agrupe e interprete las inquietudes e iniciativas de los distintos sectores productivos, y que además se motive a interlocutores válidos (Universidades, Municipalidad, etcétera) a buscar soluciones a los problemas planteados.
Se acordó que para la próxima reunión que se llevará a cabo el 10 de diciembre se analizará la propuesta de trabajo (plan de acción) que confeccionará Romera con el representante de la jefatura de Gabinete, que será discutido, y modificado para que sirva de herramienta correctora a nuestra realidad regional.