Diario San Rafael: Vuelta a clases

Los docentes de Universidad Nacional de Cuyo retomarán hoy el dictado de clases en las facultades y colegios de su dependencia luego del paro que de la semana pasada que elevó a 40 los días sin actividad en lo que va de 2005en demanda de mejoras salariales.

17 de octubre de 2005, 13:23.

El Rectorado hizo conocer un comunicado de prensa en el que expresa que deben utilizar al máximo y exclusivamente las horas de clase para actividades pedagógicas. Toda otra actividad, como reuniones informativas, debe realizarse fuera del horario obligatorio de permanencia del alumnado, ya que los docentes manifestaron su intención de discutir el tema con los alumnos. También los padres integrantes de la comisión que los nuclea recordaron, en otro comunicado de prensa, a los docentes que sus alumnos son menores de edad y ellos no tienen atribuciones para exponer temas que no se ajusten estrictamente a los contenidos de su materia. Asimismo, les recordaron que hay que recuperar el tiempo perdido de manera urgente.
Los padres de alumnos subrayaron que “por estas razones, que por obvias no debería ser necesario recordárselos, les informamos que de ocurrir situaciones como la que tratamos de evitar en este comunicado, tomaremos las acciones legales que correspondan oportunamente” e hicieron responsables también a las autoridades de la UNCuyo.