Dictan Curso de Posgrado sobre Ordenamiento Territorial

El canadiense Robert André Daigneault, profesor de la Université du Québec (Canadá) dictará el curso “Geomorfología y Ordenamiento Territorial: gestión de riesgo” a partir del próximo miércoles 26 de mayo a las 15 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

20 de mayo de 2010, 13:54.

imagen Dictan Curso de Posgrado sobre Ordenamiento Territorial

La actividad, organizada por la Maestría en Ordenamiento del Territorio con Orientación en Planificación Estratégica (MOT), se desarrollará hasta el sábado 29 de mayo -del 26 al 28, en horario de 15 a 20 y el sábado 29, de 8 a 13-. El costo es de 150 pesos para graduados y de 50 para alumnos avanzados. Los alumnos de la  MOT cursan sin cargo.

Los objetivos son:

-Definir qué es la gestión de riesgos naturales.

-Identificar los procesos geomorfológicos internos y externos, actuales y potenciales, susceptibles de estar implicados en una operación de ordenamiento del territorio.

-Comprender cuestiones propias de ciertos casos particulares: zonas inundables, zonas propicias a deslizamientos de terreno, zonas de actividad sísmica. etc.

-Abordar las nociones de riesgos desde el papel del profesional en la toma de decisiones territoriales.

Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras –de 9 a 12.30-, correo-e: maestria-ot@logos.uncu.edu.ar