La capacitación, que será dictada en el idioma inglés, está destinada a graduados y estudiantes avanzados de institutos de educación superior y/o universidades de gestión pública y/o privada, y al público en general relacionado con la enseñanza de la lectura y la lengua inglesa, con un nivel intermedio avanzado (Nivel B2-C1) en este idioma.
El dictado del curso-taller estará a cargo del profesor Mike Hart, coordinador del programa internacional Reading to Learn, en Sudáfrica, quién presentará el proceso “Leer para Aprender” - Reading to Learn - (RtL), que tiene como objetivos apoyar la comprensión de géneros de los estudiantes en distintas áreas del currículo y facilitar la aplicación de la comprensión de los textos que desarrollen a la redacción efectiva.
Este proceso integra elementos tales como la fonética, el reconocimiento visual de las palabras, la ortografía, la gramática, la comprensión y la sintaxis. El taller presentará la teoría y la práctica de RtL. También se realizarán prácticas que involucrarán a los asistentes al curso en las actividades áulicas relacionadas con textos típicos del proceso de RtL.
Estas actividades mostrarán cómo se integran todos los elementos del desarrollo de la alfabetización a través de la lectura y la redacción.
Así los participantes experimentarán de manera compacta, durante el curso-taller, lo que los estudiantes experimentan en el aula. Por último, se introducirán aspectos básicos de la planificación de una clase orientada a la comprensión y producción de un texto.
La cita será este martes 3 de diciembre, de 8 a 13, en el aula C-10 de Filosofía y Letras de, y esta organizado por el Proyecto Géneros del Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.
Para más información, comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria llamando al teléfono (0261) 4494097, o escribir un correo-e a prensaydifusion@ffyl.uncu.edu.ar