Dictan Diplomatura en Comunicación Técnica

El 19 de marzo comienzan las clases de la segunda promoción de la Diplomatura Profesional en Comunicación Técnica. Esta carrera la dictan, en forma conjunta, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Limoges (Francia), la que acredita el título de “Licence Professionnelle de Rédacteur Technique”.

09 de marzo de 2007, 13:57.

La diplomatura ofrece a empresas y organizaciones tecnología de la información al servicio de la reducción de costos, a través de soluciones integradas en comunicación técnica que engloban diseño, gestión e ingeniería de la información.

Los alumnos se capacitan en modelización de tareas desde la perspectiva del usuario; manejo de imágenes vectoriales y digitales; diseño editorial; diseño web; manejo de lenguajes HTML, XML, DTD y PHP; gestión de proyectos; sistemas de clasificación – catalogación; inglés técnico y calidad y normas.

Los ejes principales a desarrollar incluyen: análisis de procesos y procedimientos; ingeniería de sistemas, de software, de sitios web e intranet; documentación técnica normalizada (manuales, clasificaciones y catálogos), y gestión de flujos de información.

Pueden acceder a la carrera profesionales y estudiantes de Informática y Análisis de Sistemas, Comunicación Social, Ingeniería (en Sistemas, Química, Logística, Industrial, etc.), Diseño, Áreas de Documentación y de Control de Calidad, Técnicos con título terciario, Traductores y egresados del ITU.

Las prácticas profesionales se llevan a cabo en empresas líderes de la región que poseen convenios con el ITU, lo que posibilita la incorporación de los pasantes al finalizar su formación. Así, se garantiza un alto nivel de inserción laboral dentro de los 6 meses posteriores a la obtención del título, porcentaje que en Francia supera el 80%.

Para cursar, se requiere tener aprobados al menos 2 años de una carrera universitaria, o poseer título del ITU o título terciario.

Las clases se imparten del 19 de marzo al 15 de diciembre, en el Instituto Tecnológico Universitario (Facultad de Ingeniería) y el cupo es limitado.

La coordinación está a cargo del licenciado Marcos Monteleone (mmonteleone@itu.uncu.edu.ar) y dirige la carrera el doctor Tanguy Wettengel (tanguy@teamtim.com).

El cursado tiene una duración de 18 meses que incluyen 450 horas cátedra de cursado (36 semanas); 560 horas de práctica profesional (14 semanas); 160 horas de proyecto tutelado (5 semanas); 240 horas de trabajo de tesina (8 semanas).

La inscripción tiene un arancel de 250 pesos y se deben abonar 18 cuotas mensuales de 230 pesos (informarse sobre la posibilidad de obtener becas).

Informes e inscripción: Instituto Tecnológico Universitario, Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, 1º piso, ala Sur, teléfonos 4494084 / 4085, correo-e: comunicaciontecnica@itu.uncu.edu.ar; sitios web: www.itu.uncu.edu.ar, sitio Universidad de Limoges: http://www.flsh.unilim.fr