Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Didáctica en la escuela: el desafío de enseñar a comprender consignas

imagen Didáctica en la escuela: el desafío de enseñar a comprender consignas
Cómo enseñar a comprender consignas es el tema de las Primeras Jornadas de Didáctica que organiza la Escuela Carmen Vera Arenas de la UNCuyo. La intención es reflexionar sobre un tema fundamental y transversal a todo el sistema educativo. Prorrogaron el envío de resúmenes hasta el 20 de marzo.

Las Primeras Jornadas de Didáctica: “La comprensión de consignas”, organizadas por el Departamento de Aplicación de la  Facultad de Educación Elemental y Especial - “Escuela Carmen Vera Arenas”, se concretarán el jueves 7 y viernes 8 de mayo del 2009 y constituyen un espacio nuevo de intercambio y generación de redes interinstituciones, que busca iniciar el debate sobre las particularidades de la enseñanza de esta competencia transversal, desde la sala de cuatro hasta la finalización de la secundaria.

Teniendo en cuenta que la Universidad lleva un largo tiempo realizando diversas propuestas de innovación para el logro de la articulación entre el Nivel Superior y el Nivel Secundario en el marco de la Educación Basada en Competencias, es que se propone acordar formas de innovación didáctica que acerquen de modo natural el desarrollo de los distintos niveles de competencias, desde la sala de cuatro años hasta la finalización del nivel secundario,  como un modo de contribuir para el ingreso y permanencia de los alumnos en el Nivel Superior.

Los docentes e investigadores de la UNCuyo tienen tiempo hasta el viernes 20 de marzo del 2009 para enviar sus resúmenes.

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la Escuela Carmen Vera Arenas, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. Por teléfono al 261-4231727 -4292292 de 8 a 18 o en el correo electrónico: jornadasescuela@yahoo.com.ar  

La inscripción tendrá un costo de 50 pesos y podrá realizarse en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Contenido relacionado