El programa es ejecutado en conjunto por el Comité de Información Pública de la Gobernación, el Ministerio de Seguridad, la Universidad Nacional de Cuyo, la UTN Regional Mendoza y la Fundación Favim. Es financiado por la Fundación YPF y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. La empresa Compudat, por su parte, ha apoyado esta iniciativa equipando a cada organización con computadoras donadas en el marco de la Campaña Informática Solidaria.
Las nuevas EIC están ubicadas en Carrizal, Lavalle, Tres Porteñas, Palmira, Rivadavia, Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad y Guaymallén, y se suman a las que funcionan en Godoy Cruz y Santa Rosa.
Las EIC son un espacio de educación no formal que funcionan en uniones vecinales, bibliotecas populares y clubes barriales. Su objetivo es promover la participación de jóvenes y adultos en la búsqueda de soluciones a los problemas más sentidos por los habitantes de barrios, a través del aprendizaje de herramientas informáticas y el acceso a Internet. Este modelo usa las computadoras y las comunicaciones como medio por el que las personas se reúnen y diseñan en conjunto su desarrollo como comunidad, sobre la base de nuevas capacidades adiquiridas. Los cursos son planificados y dictados por los propios vecinos con una visión social en la que la participación ciudadana y la recuperación de la memoria histórica están íntimamente ligadas al aprendizaje de Informática.
Para más información, comunicarse al 0261 4499021 o escribir a eic@favim.org