Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomado en Administración de Agronegocios - 11ra. edición

22 de abril de 2009, 17:36.

El objetivo de esta capacitación es definir el sistema de agronegocios como el conjunto de empresas (proveedores de insumos, productores agropecuarios, industriales, mayoristas, minoristas), funciones e instituciones que son necesarias para agregar valor y llevar los productos desde la etapa primaria hasta el consumidor final, ya sea nacional o extranjero. Presentar el proceso de formulación de estrategias de empresas que integran el sistema de Agronegocios. Construir los distintos escenarios en los que las empresas deberán desarrollar sus actividades a los efectos de identificar las oportunidades y amenazas que deberán enfrentar.

DIRIGIDO: Ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, licenciados en Administración Agropecuaria, licenciados en Economía, contadores públicos, etc. y a todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que integran el sistema de agronegocios.

PROGRAMA:
1. Introducción a la estrategia en los agronegocios. 2. Administración rural. 3. Decisiones comerciales en commodities. 4. Decisiones comerciales de specialties y productos con marca. 5. Decisiones financieras. 6. Mercados de futuros y opciones. 7. Diseño y evaluación de proyectos agropecuarios. 8. Marco impositivo y contractual en los agronegocios 9. Plan de negocios. DIRECTOR ACADÉMICO: Dr. Carlos Steiger

MODALIDAD: Mensual: Una clase intensiva los días sábados de 9 a 18. cada 21 días.

INICIO: Abril - Mayo de 2009.

DURACIÓN: 8 meses.

Contenido relacionado