Diputado italiano por Sudamérica visitó la UNCuyo

El diputado Giuseppe Angeli, que integra el Parlamento italiano en representación de los connacionales que residen en América del Sur, visitó la Universidad Nacional de Cuyo con el objeto de profundizar las relaciones académicas y culturales con la Península.

11 de abril de 2007, 13:43.

imagen Diputado italiano por Sudamérica visitó la UNCuyo

Fue recibido por la secretaria de Extensión, Rosa Fader, quien representó a la rectora María Victoria Gómez de Erice y al vicerrector Arturo Somoza, ambos ausentes de la provincia por encontrarse participando en reuniones del Consejo de Universidades y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Angeli, empresario residente en Rosario elegido en el cargo en abril de 2006, informó sobre sus proyectos presentados a la Cámara para el reconocimiento de títulos académicos entre los dos países, así como para el envío de docentes que enseñen italiano en establecimientos escolares de la región que él representa, tanto en espacios curriculares como extracurriculares.

También se comprometió a transmitir a los poderes Legislativo y Ejecutivo las inquietudes y propuestas que le presentaron los decanos presentes en el encuentro: Eduardo Manfredi (Ingeniería), Juan Carlos Aguiló (Ciencias Políticas y Sociales) y Adolfo Omar Cueto (Filosofía y Letras), y los vicedecanos José Rodríguez (Ciencias Agrarias) y Roberto Battiston (Ciencias Aplicadas a la Industria).

Esas propuestas, así como una información detallada de los varios programas de cooperación vigentes entre la UNCuyo y distintas Universidades y Regiones italianas, serán enviadas formalmente a la oficina del diputado en Roma, a los efectos de su tramitación, según se acordó en la reunión.

Los programas en curso y los que puedan concretarse en el futuro están referidos, en general, a la enseñanza y difusión de la lengua italiana, desarrollo conjunto de Posgrados e investigaciones, movilidad estudiantil y docente, capacitación e intercambio de experiencias en desarrollo local y promoción de inversiones en el sector de las PYME.

Acompañaron al legislador visitante su esposa Lidia de Angeli; la representante en Mendoza del Comité de Italianos Residentes en el Exterior, Laude Canali; el presidente del Centro Friulano de Mendoza y contacto del diputado en la provincia, Claudio Bravín, y los docentes miembros de la colectividad italiana local, Enzo Castellano y Héctor Stoppini.